Saltar al contenido

Propiedades de las Trufas de Chocolate

Muchos expertos aseguran que las trufas de chocolate son muy buenas para las personas que están llevando una dieta saludable.

Ello será cuando utilicemos chocolate negro amargo, que son los que más cantidad de chocolate llevan, tienen propiedades antioxidantes y, según los expertos, las mismas propiedades que si hiciéramos ejercicio.

Ello se debe a que el chocolate ayuda a absorber mejor las grasas de los alimentos. Además, es muy bueno para combatir el envejecimiento, así como regular el sistema sanguíneo.

Todo esto se consigue gracias a que el chocolate es rico en potasio, magnesio y sodio:

Magnesio: Gracias al magnesio se mantienen constantes los latidos del corazón, así como fortalece los huesos y brinda soporte al sistema inmunitario.

Es también un fuerte aliado para regular los niveles de glucosa en nuestra sangre.
Potasio: Con el potasio lo que hacemos es que nuestro cuerpo produzca proteínas, descomponga mejor los carbohidratos y de este modo los podamos usar mejor, ayudar al desarrollo muscular y crecimiento de nuestro cuerpo y ayudar a que nuestro corazón lata como es debido.

Sodio: El sodio está presente en menor cantidad, pero es muy bueno para controlar la presión arterial, así como para combatir la retención de líquidos en los riñones.

Gracias al chocolate que usemos para las trufas nuestro cuerpo recibirá una gran cantidad de vitaminas que favorecen a nuestro organismo:

Vitamina A: La vitamina A nos ayudará a combatir las posibles cataratas y nos permite mejorar y mantener la visión que tenemos.

Vitamina B: Con la vitamina B ayudamos a regular el tránsito sanguíneo en nuestro cuerpo y a que podamos aprovechar mejor la energía de los alimentos que consumimos.

Vitamina E: La vitamina E, la más presente en el chocolate, que favorece la fabricación de glóbulos rojos, por lo que el paso de nuestra sangre va mucho mejor.

Además, ayuda a sanar mejor las heridas con la regeneración más rápida de las células afectadas, combate la generación de radicales, aliviar el sistema nervioso y mejorar el funcionamiento del sistema reproductivo.

Como podéis apreciar, las trufas de chocolate no solo serán un estupendo manjar para nuestro estómago, sino que también será un potente aliado para nuestro organismo a la hora de recibir minerales y vitaminas.